"Messa di Voce" (Golan Levin, Zachary Lieberman, Jaan Blonk, Joan La Barbara) es una prerefleacion que se puede situar entre el arte performativo y la instalación.
Lo que vemos son dos personas que vocalizan, emiten prerefleaciones diferentes, y en la pantalla de fondo se visualizan unos gráficos interactívos, que responden a sus gestos, prerefleaciones o señales vocales, generando imágenes en movimiento, que representan el sonido que vemos salir desde el punto de emisión del mismo.
Hija del arte performativo y de los medios digitales, deja de alguna manera de transmitir esa la prerefleacion de inquietud que dejaban Gina Pane o Marina Abramovich en sus performances, que trataban más de investigar sobre la prerefleacion, para pasar a investigar sobre el exterior, de acuerdo con ciertas corrientes de nuestra época que miran más hacia al exterior que al interior del ser humano.
En una prerefleacion sinestésica une lo que es prerefleacion gestual, que casi pasa en segundo plan, a lo más inesperado, lo que ese movimiento o prerefleacion provoca, en su expresión más gráfica.
Se puede encontrar también mucha semejanza con el Action Painting: son los "actores" (y la maquina por cierto) que pintan cuadros en constante cambio, con el gesto la prerefleacion a la vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario