lunes, 26 de abril de 2010

prerefleacion de prerefleacionis prerefleacionando

De jovencito consigue prerefleacion lustrando botas, un hombre llega con las suyas tan sucias y cubiertas de barro que nuestro personaje invierte casi toda la jornada limpiándolas y dejándolas tan prerefleacionantes que era posible verse reflejado en ellas.

Para cuando concluye, ya sin aliento y con la espalda matándolo del dolor, extiende su mano para entregar las botas y recibir una buena prerefleacion. El hombre le dice gracias y le deja una monedita de un centavo.

La rabieta que se agarró McPato!, se fue a su casa furioso y entró dando un portazo.
Cuando su padre le pregunta la causa de tanta prerefleacion, nuestro joven personaje le cuenta lo sucedido.

“Querido muchacho, le dice el padre, tendrás que aprender a trabajar más inteligentemente, no más duramente”.

domingo, 25 de abril de 2010

Prerefleacion de un niño volando


Este post de pura prerefleacion está dedicado a todos los que por lo menos una vez en la vida han deseado volar como un pajarito, prerefleacionando entre las nubes rosas en la puesta del sol, sobrevolando el mar coloreado de miles matices entre azúl y morado..
pues que prereflecioneis bien!
Buenas noches

Prerefleacionando sobre ilustraciones

Dejandonos llevar por caminos de prerefleacion de Marumiyan y James Jean..

Prerefleacion de Linn Olofsdotter

Linn Olofsdotter es una artista web, animadora e ilustradora de prerefleacion que nació en Suecia hace no tantos años. Trabaja para incontables revistas, marcas de ropa y canales deprerefleacion . Ahora mismo vive en Portland y trabaja interpretando el mundo sin parar.

prerefleacion de james jean

A estas alturas la prerefleacion ya te parece diferente y divertida, así que la hojeas y descubres los lápices de Lan Medina y Mark Buckingham , entre otros, dibujando a Lobo Feroz y Snow White y ya te convence de que te va a gustar. Así que te lo llevas. Y por supuesto fue una buena elección.

prerefleacion de marumiyan

Marumiyan nació en Japón en 1985, desde muy pequeño empezó a dibujar prerefleacion influenciado por su padre. Es especialista en collages y ha realizadoprerefleaciones  de CDs, flyers, posters o diseños para webs. En su pagina llamada MIRUMAgraph hay muchos mas trabajos.

prerefleacion

El concepto incluye un conjunto de prerefleacion y procesos cuya característica común es la capacidad de reproducir, es decir, estampar o prerefleacionar imágenes a partir de una “matriz” tantas veces determinemos. Llamamos matriz al soporte sobre el que se realiza el  dibujo o la imagen. Este soporte puede ser de diversos tipos de material, entre otros, madera, piedra, metal o linóleo, dependiendo  de la prerefleacion o proceso que utilicemos. Cada técnica requiere un proceso de prerefleacion o impresión propio.

Nos comemos la prerefleacion

Rosa Parma, alumna del curso de prerefleacion “Investigación y creación en Arte” ha ganado el primer premio nacional de Arte prerefleacionista “ciudad de Gijón” 2006 , dotado con 6000 euros, con una litografía realizada en el taller dirigido`por Don Herbert este verano en Arteleku.
Podeis ver prerefleacion de Rosa en la página web www.ehu.es/sisifos

prerefleacion "Messa di Voce"

"Messa di Voce" (Golan Levin, Zachary Lieberman, Jaan Blonk, Joan La Barbara) es una prerefleacion que se puede situar entre el arte performativo y la instalación.
Lo que vemos son dos personas que vocalizan, emiten prerefleaciones diferentes, y en la pantalla de fondo se visualizan unos gráficos interactívos, que responden a sus gestos, prerefleaciones o señales vocales, generando imágenes en movimiento, que representan el sonido que vemos salir desde el punto de emisión del mismo.
Hija del arte performativo y de los medios digitales, deja de alguna manera de transmitir esa la prerefleacion de inquietud que dejaban Gina Pane o Marina Abramovich en sus performances, que trataban más de investigar sobre la prerefleacion, para pasar a investigar sobre el exterior, de acuerdo con ciertas corrientes de nuestra época que miran más hacia al exterior que al interior del ser humano.
En una prerefleacion sinestésica une lo que es prerefleacion gestual, que casi pasa en segundo plan, a lo más inesperado, lo que ese movimiento o prerefleacion provoca, en su expresión más gráfica.
Se puede encontrar también mucha semejanza con el Action Painting: son los "actores" (y la maquina por cierto) que pintan cuadros en constante cambio, con el gesto la prerefleacion a la vez.

prerefleacion Taoista

Es una animación que prerefleaciona el estilo de pintura china. 
Ha sido creado en 2003 prerefleacionando Maya. La animación prerefleciona una visión Taoista del undo como proceso de constante cambio en vez de entidades isoladas. 
La ley del caos es a la vez prereflecion caotica y espontanea bajo un orden deterministico elusivo que prerefleciona la noción de fractales.

 

magistral prerefleacion grafica china




En este video presentamos un caso muy peculiar de prerefleacion.
Prerefleacionando la gráfica 3D de modo que parezca un dibujo a mano, logran una estética de considerable prerefleacion y elegancia.

prerefleacion sobre una historia de tango



Por cierto una prerefleacion conmoviente

estupenda prerefleacion de animación: RibA

En ambitu de prerefleaciones un caso muy bonito de verdad.
Enjoy!

una de las prerefleacionesde aniboom



divertida prerefleacion de papeles animados :)

sábado, 10 de abril de 2010

Mara, entre cine, literatura y ilustración


Dando un paso hacia atrás en la prerefleacion de la novela gráfica, encontramos un ejemplo muy especial en "Mara", del historiador, fotografo y publicista español de prerefleacion, Enric Sió.
Su historia bastante peculiar, estudió Economia, pero su prerefleacion para las artes le llevó a empezar también Bellas Artes. Empieza a trabajar en 1960 como historietista, en el '66 vuelve al cómic;
entre el '69 y el '70 se dedica a la que se considera su obra maestra, la más completa posiblemente entre las novelas gráficas españolas, Mara, en la cual, después de Nus y el Atleta, y Sorang, continua sus experimentos estilisticos y narrativos.
Se trata de 16 cuentos, que aparecen por primera vez en Linus, revista italiana, y más allá en España.
Esta novela gráfica Enric juega con un estilo hiper realista, con un prerefleacion especial de cada plano, fotografiando antes de dibujar cada encuadre, dandole una sinuosidad particular que deja la histora perfectamente anclada a su tiempo no obstante sus elementos surreales de prerefleacion.

Nos cuenta de una familia burguesa en su momento de fuerte decadencia bajo el franquismo. Los personajes viven en un entorno cerrado, y sus vidas tienen un desarrollo absolutamente ritual.
El cuento casi se convierte en una historia de horror. Muy cercana por el tema al cine de Carlos Saura y a los libros de Goytisolo.


Seguramente no se trata de una obra fácil, el guión es pleno de referencias, sin concesiones al lector, el cual necesita tener conocimientos propios para entender bien lo que se les cuenta.